La World Olive Oil Exhibition: el AOVE se da cita en Madrid

aceitedemipueblo-world-olive-oil

La capital acoge la tercera edición de la feria ‘World Olive Oil Exhibition’. La ocasión es inigualable para conocer más sobre el AOVE: calidades, denominaciones de origen, recetas y consejos relacionados con el uso cotidiano de este ‘oro líquido’

Incrementar la visibilidad internacional del sector olivarero español y fomentar los intercambios comerciales. Estos son dos de los objetivos fundamentales con los que nació la feria ‘World Olive Oil Exhibition’, que esta semana (26 y 27 de marzo) celebra en Madrid su tercera edición.

Un certamen convertido en punto de encuentro para los profesionales del aceite de oliva, y que cuenta con un extenso programa de actividades; desde catas y clases de cocina en directo, a charlas y ponencias donde se abordan temas como el presente y futuro de las distintas Denominaciones de Origen, la importancia del diseño en las empresas aceiteras, y las perspectivas de comercio (con especial atención a los países compradores emergentes como India o China, etcétera).

La WOOE contará con un amplio programa de conferencias, en el que participarán ponentes de la talla de Abdellatif Ghedira, director general del Consejo Oleícola Internacional, Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan, y Luca Testi, miembro del Departamento de Agronomía del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC).
Otro evento destacado que se celebrará es la Cata-Conferencia sobre los galardonados en el XVII Concurso EcoTrama, y, en la vertiente más gastronómica, GastrOleum.

Este último contará con los talleres “Aprendiendo a armonizar el virgen extra con la app GastrOleum”, “Te ayudamos a elegir el mejor AOVE para tu receta con GastrOleum” y GastrOtemplos gourmet: showcooking GastrOleum”. Finalmente, Maximiliano Arteaga, catador profesional y co-gerente de Arco Agroalimentaria, impartirá una degustación internacional de AOVE.