Vivir más y mejor gracias al aceite de oliva

Designed by Freepik

El portal de noticias El Confidencial Digital publicaba hace escasas fechas un interesante artículo titulado Vivir más y mejor gracias al aceite de oliva, en el que asegura que expertos de todo el mundo coinciden en calificar al aceite de oliva virgen extra como una fuente de longevidad y bienestar. Por su interés reproducimos sus párrafos más relevantes.

Hace poco se publicaba un estudio de la Universidad de Córdoba que probaba que consumir aceite de oliva virgen extra (AOVE) en el desayuno protegía las arterias y reducía la probabilidad de sufrir problemas cardiovasculares. Dicho estudio indicaba que los efectos positivos se producían al consumir AOVE, y no con un aceite de oliva corriente. Y es que cuanto mayor es el cuidado en el proceso de elaboración de los aceites, mayores son sus beneficios para la salud.

También es sabido la función del aceite de oliva virgen extra en el control del nivel de colesterol, manteniendo los niveles de colesterol bueno y reduciendo los del malo, además de su alto contenido en vitamina E y otros nutrientes antioxidantes que ayudan aún más a reducir posibles problemas del corazón.

Pero no solo ayuda a la salud cardiovascular, también es excelente para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar, para el sistema digestivo y en general para vivir más años con una salud de hierro.

El aceite se debe consumir crudo, por eso el hecho de que sea un aceite de calidad es primordial. Lo mejor es tomarlo en ensaladas o cada día en el desayuno con pan y tomate natural, además no hay nada más rico.

Estos son algunos de los desayunos con aceite de oliva más recomendados:

  • Una tostada de pan payés con aceite de oliva y jamón ibérico, zumo de naranja, un vaso de agua, queso fresco y té rojo.
  • Una tostada de pan blanco integral con aceite de oliva, tomate natural y jamón ibérico, un zumo de naranja, un vaso de agua, un yogur desnatado y té rojo.
  • Una rebanada de pan integral con aceite de oliva, jamón ibérico y tomate natural, una pera, un kiwi, dos vasos de agua con el zumo de un limón y un yogur desnatado.

 

Los AOVE ecológicos garantizan un proceso de producción totalmente natural. Todo suma, como se suele decir, y a la larga los beneficios que tienen estos zumos de aceituna para la salud sin duda compensan.

Si quieres leer el reportaje completo pincha aquí.