El turismo gastronómico incorpora el aceite de oliva dada su popularidad

Olivos-Priego-Aceitedemipueblo

La popularidad del aceite de oliva es tal que ya se produce en algún rincón del planeta durante los 365 días del año, y los cuatro mejores aceites de oliva virgen extra del mundo son españoles (según ha quedado demostrado en el Ranking of the World’s Best Olive Oils 2015).

«Ahora es el momento perfecto para conocer a fondo, y de primera mano, porqué nuestro país produce la mayor cantidad de AOVE del mundo, y lo que más relevante: la mejor calidad», indica Almudena López, portavoz de la plataforma Aceitedemipueblo.com «Ver in situ que gozamos de una situación privilegiada, pero que, además de nuestro clima y nuestros terrenos, tenemos unos grandes profesionales que han contribuido a conseguir que en España sea un referente mundial».

La portavoz de Aceitedemipueblo.com se refiere al proyecto ‘Experiencias AOVE’, con el que proponemos conocer de primera mano qué hace que un aceite sea 100% virgen extra, visitando el olivar y la almazara en el momento de la recolección. «Esto lo acompañamos de una cata, que nos ofrece la posibilidad de conocer las diferentes tipos de aceituna (picuda, picual, hojiblanca…), sus diferencias y como afectan al sabor».

De momento, ‘Experiencias AOVE’ tiene dos fechas programadas para noviembre, «un mes mágico en la cosecha de la aceituna; aunque dado el buen recibimiento que estamos consiguiendo entre nuestros clientes habituales, ya nos estamos planteando ampliar el calendario de estancias. Eso sí, queremos que cada experiencia sea inolvidable, por eso las plazas seguirán siendo muy limitadas», finaliza Almudena López.