¡El precio ya no es excusa!

aove-donlope

Apenas 15 céntimos separan un aceite de oliva lampante de un virgen extra. ¿De verdad sigues pensando que merece la pena renunciar a los enormes beneficios que aporta un AOVE a la salud por ahorrarte no llega a un euro al mes? Olimerca ha publicado un artículo con las rebajas de precios, y como acortan los diferenciales entre categorías.


Según cuenta Olimerca, la tercera semana del mes de junio se ha cerrado en el mercado del aceite de oliva en origen con una gran tranquilidad operadora, hemos tenido una oferta por parte de las almazaras algo más disponible a la venta, aunque siempre hablando de cortos volúmenes, y con una demanda que mira con lupa los precios y negocia siempre a la baja.

Seguimos hablando operaciones de corto calado, sobre todo de aceites vírgenes y extras, dado que aceites lampantes apenas se encuentran partidas de volumen. Lo más destacado es que la horquilla de precios en estos momentos entre un aceite con destino a la refinería y otro de la máxima calidad es de sólo 15 céntimos de euro. Es curioso como un aceite lampante se puede encontrar a 3,75€/kg y un virgen extra el precio medio rondaba los 3,90€/kg.

Calor asfixiante

A estas alturas de campaña la mayor preocupación está en el campo, donde cada día que pasa sin agua y con este calor asfixiante estamos viendo que el árbol está dejando caer parte del fruto ya cuajado o incluso arrugue parte del mismo; lo que sin duda no es un buen pronóstico de cara la nueva cosecha.

Respecto al mercado de la reventa, se ha observado un cierto atasco en la retirada de mercancía, dado el actual posicionamiento de los precios ligeramente más bajos que hace dos meses.

Tu salud es lo primero

Así las cosas, sería conveniente repasar las últimas entradas en las que te hemos recordado los importantes beneficios que conlleva un consumo regular de aceite de oliva 100% virgen extra ecológico: para vivir más y mejor, para controlar el apetito y por tanto cuidar la dieta o como analgésico y antiinflamatorio.

Ya no tienes excusa: a la luz de lo leído, ¿crees que merece la pena renunciar a los enormes beneficios que aporta un AOVE a la salud por ahorrarte unos céntimos?