El AOVE andaluz triunfa en el País del Sol Naciente

aove-japon-aceitedemipueblo-donlope

Según publica la revista Olimerca, un total de 250 profesionales japoneses han acudido a la ‘XI Presentación y Venta de Productos Andaluces’ organizada por Extenda. La muestra ha contado con un total de 58 empresas andaluzas del sector agroalimentario y se celebró el pasado día 20 de abril en Tokio (Japón). Y es que, según datos del ICEX, Andalucía ha duplicado sus exportaciones de aceite de oliva al País del Sol Naciente en lo que va de década.


El evento consistió en una exposición en el hotel New Otani de Tokio, donde 250 profesionales de la hostelería y la restauración japoneses fueron invitados conocer la oferta de productos agroalimentarios andaluces a través de importadores nipones. En concreto, el evento congregó a representantes de restaurantes, bares, hoteles, tiendas gourmet, grandes almacenes y prensa.

Esta muestra se realiza en colaboración con la distribuidora Musashiya, con la que Extenda trabaja desde hace más de una década en acciones de promoción estratégicas, que han ayudado a que Japón se haya convertido en el tercer mercado no comunitario de los alimentos y bebidas de Andalucía, y el segundo de más crecimiento de los 15 primeros en todo el mundo desde 2010.

El País del Sol Naciente

Según explican desde Extenda, “el País del Sol Naciente es un mercado con un importante nicho de población de alta capacidad adquisitiva y con una elevada concentración geográfica. Es la tercera economía mundial en términos de PIB y, a pesar de la pérdida de valor del yen, los productos españoles en general son competitivos y cuentan con una reputación muy positiva”. Andalucía es referente en Japón también a través del flamenco, arte que cuenta con innumerables seguidores y con el que se establecen sinergias.

El consumidor japonés destina un porcentaje altísimo de su renta a la alimentación y muestra preferencia por productos de elevada calidad, al tiempo que es extremadamente exigente con la presentación. Los alimentos transformados, los ecológicos y aquellos que incorporen mayor valor añadido a través de sus cualidades y presentación son los que mayor grado de aceptación tienen.

Para leer el artículo entero pulsa aquí.