El AOVE muestra poder antiinflamatorio, antipirético y analgésico

aove antinflamatorio

Tal y como publica el International Journal of Rheumatic Diseases, una serie de investigadores liderados por Walla’a A. Osman, de la Universidad de El Cairo, han comprobado el poder analgésico y antipirético y las actividades antiinflamatorias del aceite de oliva virgen extra. Su empleo, junto con dosis terapéuticas de ibuprofeno, muestra efectos sinérgicos.


En concreto, los experimentos llevados a cabo en esta universidad egipcia, describen una dosis de 8 ml/kg de peso corporal, y lo comparan con el ibuprofeno, como una terapia individual del medicamento, y en combinación con dos dosis diferentes de ibuprofeno (dosis terapéutica, 100 mg/kg; dosis baja, 40 kg/mg).

Posteriormente se examinaron los 132 ratones albinos suizos machos, que se utilizaron en el experimento, y los resultados fueron concluyentes: los investigadores encontraron que en todos los grupos tratados se produjo una protección significativa.

En comparación con los dos compuestos usados por separado, la combinación de AOVE e ibuprofeno, en su dosis terapéutica, mostraron una gran superioridad en sus resultados.

«El uso de aceite de oliva virgen extra junto con la dosis terapéutica de ibuprofeno mostró efectos sinérgicos en el control de los signos cardinales de inflamación aguda, en lugar de utilizar fármacos anti-inflamatorios no esteroides solos», escriben los autores.